Chris Barnett

MA MSc MBA CChem FRSC MCQI

Me gradué en 1981 de Christ’s College, Cambridge, Inglaterra en Ciencias Naturales y desde ese entonces he experimentado una profesión variada en la industria farmacéutica. 
De mis veinte años trabajando para compañías multinacionales, diez fueron en garantía de calidad, y diez en el departamento de producción, liderando de proyectos de desarrollo y introducción de productos nuevos.

En 2002 fui cofundador de Pharmaceutical Development Services (PDS) y era parte de la junta directiva que lo impulsó a convertirse en una de las principales compañías de consultoría de asuntos CMC del Reino Unido. Mi trabajo con PDS continúa en algunos proyectos y recomiendo con confianza el uso de su experiencia en desarrollo y formulación a mis clientes.

Las normas correctas de fabricación, la gestión de calidad y el cumplimiento regulatorio siempre han sido importantes para mí, además de comportarme con un alto código de ética e integridad personal.

En 2010 establecí mi propia práctica de consultoría en el Reino Unido, trabajando con pequeñas y medianas empresas de todos partes del mundo. En 2019 trasladé el negocio a España, y sigo prestando servicios enfocados en GMP, gestión de calidad y sistemas de calidad desde las estribaciones de la Sierra de Gracia en Andalucía.  
Tengo una combinación excepcional de experiencia en la gestión de interfaces, ya sea entre fábricas o entre I + D y producción.    

 
Químico analítico de formación, soy químico colegiado y miembro de la Royal Society of Chemistry (Reino Unido), profesional colegiado del Charted Quality Institute (Reino Unido), miembro del Pharmaceutical Quality Group (Reino Unido) y de la Asociación Española de Farmacéuticos de la Industria. También soy auditor líder certificado por el IRCA para sistemas de gestión de calidad farmacéutica.  

En mi vida personal, soy practicante (negocios) de programación neurolingüística (PNL), disfruto el buceo, el remo y el entrenamiento con pesas, y soy aficionado de computadoras. Casado y con un hijo, también hablo español con fluidez.